miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los Fantasmas de Goya



Luego de a ver  visto los fantasma mas de Goya, solo podemos pensar, cuanto de ficción existe en la película y  que tanto de  realidad hay en ella, por tanto decidí investigar los hechos  históricos, que pude apreciar y  encontré que efectiva mente varios de los hechos históricos eran reales. Pero  entiendo  que como toda película, tiene un drama totalmente ficticio.
Nos demuestran también  el poder y la forma de actuar de  los pensamientos napoleónicos, esto se ve reflejado claramente  cuando un soldado de alto rango acecina a una persona  dentro de la iglesia  para imponer  respeto y autoridad, posterior mente  leería la declaración de la confiscación de los bienes de la iglesia y la abolición del  santo oficio.
Francisco de Goya, pintor de la época,  solo sirve de nexo  entre los personajes para que la trama se pueda desarrollar  adecuadamente, pero su rol en la película no  es segundario. Con relación  a Inés o Alicia Bilbatúa,  aunque  fue  un personaje clave  de la trama ya que  nos indica los abusos del santo oficio  y el estatus  de la mujer del periodo , este personaje no deja de  ser parte  de la imaginación  escritor.
En conclusión puedo  decir que la película  ´los fantasmas de Goya´ representa  de una manera justa los  hechos históricos transcurridos entre 1700-1900, y  que como película se desenvuelve  adecuadamente  brindándonos  una presentación de los personajes, un nudo en la historia   y un desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario